Microscopios

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Productos más vistos

Nuevo Optika IM-300 Ver más grande

Optika IM-300

OT-OK-IM-300

Nuevo

Optika Serie IM-300

Microscopios invertidos trinoculares, objetivos LWD IOS, para aplicaciones diversas

Más detalles

ENTREGA EN 8-10 SEMANAS

3 332,34 €

Más

Optika Serie IM-300

Los microscopios invertidos son muy útiles para la observación de células y organismos vivos colocados en el fondo de un recipiente (por ejemplo, un cultivo de tejido en una Petri), en condiciones más naturales que en un portaobjetos, como se hace en los microscopios convencionales.

La serie IM-300 de Optika incluye una versión para visión simultánea en campo claro y contraste de fase, diseñada para resultar la solución ideal para inspecciones rutinarias rápidas y fiables.

La platina con superficie de vidrio permite un acceso óptico perfecto hasta la torre de objetivos. Un diseño óptico particularmente sencillo e ingenioso garantiza alineamientos estables y movimientos suaves y precisos.

MODELO IM-300

Microscopio biológico de platina invertida para trabajos de rutina en observaciones de campo claro y  contraste de fase. Objetivos IOS LWD W-PLAN PH.  Luz transmitida a través del sistema X-LED8 para garantizar una visión de la muestra de gran calidad y riqueza de detalles.

Especificaciones Técnicas IM-300:

Método de observación: Campo claro y contraste de fase.
Estativo: Cuerpo de aluminio de diseño invertido.
Cabezal: Trinocular de tipo Siedentopf con desviación de la luz 100/0 - 50/50. Inclinado 45º, distancia inter-pupilar ajustable entre 50 y 75 mm., ajuste de dioptrías en el tubo porta-ocular izquierdo. Porta-ocular de 30 mm. de diámetro.
Oculares: Oculares planos WF10x/22 mm. Permiten retículos de 26 mm. de diámetro. Oculares de alto punto focal que permiten la observación con gafas. Incluyen protector de goma de tipo retráctil.
Revólver porta-objetivos: Quíntuple en posición inversa. Permite la rotación en ambos sentidos. Rotación por cojinetes a bolas de alta precisión. Preparado para objetivos de tipo RMS.
Objetivos incluidos de serie: Corregidos a infinito IOS de tipo LWD W-PLAN PH. Distancia parafocal de 45 mm. Con tratamiento anti moho. Con los siguientes factores de aumento:
LWD W-PLAN PH 10x/0.25 WD 7,3 mm.
LWD W-PLAN PH 20x/0.40 WD 6,8 mm.
LWD W-PLAN PH 40x/0.60 WD 3,0 mm.
Platina: Fija. Dimensiones 250 x 160 mm. Con recubrimiento especial anti rayaduras. Con inserción de vidrio y de metal.
Condensador: De tipo Abbe LWD. Apertura numérica 0.30. De larga distancia de trabajo 72 mm. Diafragma iris.  con escala de apertura numérica óptima para cada objetivo. Con lámina corredera de 3 posiciones (fase 4x/10x, fase 20x/40x y campo claro) Permite la extracción del condensador para su mantenimiento y conseguir espacio para muestras de gran altura (hasta 150 mm.). 
Enfoque: Macro y micrométrico en eje coaxial. Micrométrico con 100 secciones de 2 micras. Recorrido por vuelta completa del micrométrico de 0,2 mm. Con sistema de tope de elevación de la platina para evitar la rotura del porta-objetos cuando se trabaja con los objetivos de alto poder de aumento. Tensión de enfoque ajustable.
Iluminación transmitida: Con fuente de iluminación X-LED8 con LED blanco; ajuste de la intensidad mediante potenciómetro. Temperatura de color : 6300ºK. Vida útil del LED: la duración se estima en 65.000 horas de funcionamiento. Alimentador externo 100/240Vac, 50/60Hz, tensión de salida 6Vdc 2,5A. Máxima potencia requerida 13W. Con diafragma de apertura. 
Accesorios incluidos: Funda de protección. Llave Allen. Ocular telescópico de centrado de fases. Filtro verde. Manual del usuario en versión digital que se puede descargar de la web del fabricante.
Dimensiones del microscopio: 495 mm. (alto) x 230 mm. (ancho) x 540 mm. (fondo). Peso de 9 Kg. 
Nota del experto: Una evolución de la serie IM-3. Un diseño más compacto y una magnífica relación calidad/precio. Gran calidad de imagen gracias a los objetivos de larga distancia de trabajo LWD-Plan. El microscopio biológico de platina invertida con técnicas de observación en campo claro y contraste de fase perfecto para los trabajos de rutina en laboratorio.

 

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escriba una reseña

Optika IM-300

Optika IM-300

Optika Serie IM-300

Microscopios invertidos trinoculares, objetivos LWD IOS, para aplicaciones diversas

Escriba una reseña