Microscopios

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Productos más vistos

Levenhuk Discovery Atto Polar Ver más grande

Levenhuk Discovery Atto

OT-LV-ATTO

Nuevo

Buena calidad y precio competitivo

Ópticas de buen nivel, enfoque macro y micrométrico. ¡Incluye libro en castellano!

.

Más detalles

Entrega en 24-48 horas

224,95 €

Más

.
discovery_logo_02.png
Discovery Channel informa, entretiene e inspira a los espectadores de todo el mundo mostrando las maravillas y diversidad del Universo. Discovery ofrece a millones de personas la oportunidad de descubrir y satisfacer su curiosidad con una atractiva combinación de historias de diferentes géneros, incluidos ciencia y tecnología, exploración, aventura, historia, así como documentales sobre personas, lugares y organizaciones que conforman y comparten el mundo en que vivimos.

Presentamos este equipo óptico de Discovery, producido por Levenhuk y respaldado por Discovery Channel.
.

LEVENHUK Discovery ATTO

El modelo Discovery Atto Polar es un microscopio monocular clásico, construido en metal, que permite examinar el mundo microscópico con luz transmitida y reflejada, y con una ampliación de 40x–1000x. Puede mostrar la estructura celular de plantas e insectos, los organismos que viven en una gota de agua, protozoos y mucho más. Este microscopio es una excelente ayuda en el aula para realizar experimentos biológicos sencillos. El kit incluye un libro educativo sobre el mundo microbiano. Este libro contribuye a que los experimentos sean todavía más interesantes y diversos.

La óptica acromática, de buena calidad, proporciona imágenes claras y detalladas de las muestras observadas. El sistema de revolver del instrumento tiene instalados cuatro objetivos: 4x, 10x, 40x (con mecanismo de resorte) y 100x (con mecanismo de resorte e inmersión en aceite) . El ocular de campo amplio proporciona una visión clara con una ampliación de 10x, ideal para usar con luz cenital. El cabezal monocular está inclinado 45° de forma ergonómica, lo que hace que las observaciones prolongadas sean más cómodas. Además, el cabezal puede girar 360 grados en el plano horizontal, lo que es ideal para experimentos en grupo: no es necesario mover el microscopio cuando una muestra debe ser observada por varias personas, pues el cabezal se puede girar según convenga. El microscopio viene equipado con perillas separadas de enfoque preciso y enfoque aproximado, lo que favorece un ajuste más fluido de la nitidez.

El sistema de iluminación consta de una iluminación LED superior e inferior, con ajuste del brillo. La luz inferior atraviesa un diafragma de disco, el cual también ayuda a controlar el brillo y la profundidad de campo. El instrumento puede funcionar con pilas (no incluidas en el kit) o alimentado desde la red de 220V (se incluye un alimentador en el kit). La platina está equipada con pinzas para sujetar los portaobjetos.

Como atractivo complemento al microscopio, se incluye el libro «The Invisible World» (El mundo invisible). Este libro muestra el mundo microscópico y describe experimentos científicos. Está escrito con un lenguaje fácil de entender y contiene vistosas ilustraciones. El libro proporciona datos sobre la historia del microscopio y sobre microorganismos. También describe experimentos que se pueden realizar en casa utilizando el microscopio Discovery Atto Polar.

Características:

    • Microscopio biológico, con aumentos desde 40x a 1000x
    • Cabezal monocular giratorio, inclinado 45°
    • Objetivos acromáticos, ocular de campo amplio, enfoque preciso
    • Ajuste del brillo, alimentación por corriente alterna o pilas
    • Platina con pinzas, cuerpo de metal
    • Libro educativo ilustrado incluido en el kit

El equipo incluye:

    • Microscopio
    • Ocular WF10x
    • Cuatro objetivos acromáticos: 4x, 10x, 40x y 100x
    • Adaptador de CA con cable de alimentación
    • Cubierta protectora
    • Libro educativo «The Invisible World» (El mundo invisible)
    • Aceite de inmersión
    • Manual de usuario y tarjeta de garantía

Especificaciones Técnicas:

Cabezal

Monocular, giro en 360°, inclinado 45°

Material de las ópticas

Vidrio óptico

Aumentos

40x–1000x

Diámetro del tubo del ocular

23.2 mm

Ocular

WF10x con puntero

Objetivos acromáticos

4х, 10х, 40хS y 100xS DIN 45 mm.

Revolver de objetivos

4 posiciones

Platina

105x95mm,mecánica, de doble capa con micrómetro mecánico

Desplazamiento 49 x 20 mm.

Recorrido del mecanismo de enfoque

0–15mm, vertical. Precisión de micrométrico de 0,002 mm.

Condensador

Abbe NA 1.25 y soporte de filtros de 32 mm. Regulable en altura

por sistema helicoidal

Diafragma

Iris regulable 

Enfoque

Macro y micrométrico. Con ajuste de altura máxima de la platina

para proteger los objetivos de gran aumento y el porta-objetos

Material de la estructura

Aleación de aluminio

Iluminación

Incidente y transmitida, a LED. Incluye filtro azul 32 mm.

Ajuste de brillo

Alimentación

220 V/50 Hz o 3 pilas AA (no incluidas). También se puede alimentar

desde un puerto USB

Nota del experto: En este caso nos encontramos ante un microscopio de nivel básico que permite trabajar hasta los 1000x. Hemos puesto a prueba el equipo y la verdad es que cumple perfectamente con observaciones de rutina. Como microscopio para hobby es excepcional ya que nos proporciona una buena calidad de imagen (una buena corrección de planitud del campo y nitidez de los colores), una gran movilidad gracias a su pequeño tamaño y asa incorporada en el estativo y un cabezal con terminal monocular de 23,2 mm. de diámetro donde podremos acoplar (con accesorios opcionales) cualquier adaptador para microfotografía. El ocular lleva puntero, pero en caso de no ser necesario se puede quitar fácilmente. Bajo mi punto de vista, este equipo es muy interesante para iniciarse en el mundo de la microscopía con un instrumento que nos proporcionará muchas horas de diversión.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escriba una reseña

Levenhuk Discovery Atto

Levenhuk Discovery Atto

Buena calidad y precio competitivo

Ópticas de buen nivel, enfoque macro y micrométrico. ¡Incluye libro en castellano!

.

Escriba una reseña