Accesorios

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Productos más vistos

Nuevo MAGUS MES10 Ver más grande

Ocular MAGUS MES10

OT-LV-82915

Nuevo

Ocular micrométrico MAGUS MES10

Ocular micrométrico 10x.

Más detalles

ENTREGA ESTIMADA EN 10 DÍAS

89,95 €

Más

Ocular micrométrico MAGUS MES10 (82915)

Ocular micrométrico 10x/22 mm.

Para porta-ocular de 30 mm. de diámetro.

Este ocular tiene una escala de medición situada en el plano del diafragma de campo para medir muestras en milímetros o micras. Las divisiones de la escala son de 0,1 mm.  Para cada objetivo que utilice, debe calibrar la escala de medición. Para ello es necesario un porta-objetos de calibración (micrómetro objetivo - Ref. OT-BMS-77090) provisto de divisiones de 0,01 mm. El portaobjetos se coloca en la platina del microscopio y el ocular se gira en el tubo hasta que las escalas del ocular y del portaobjetos queden paralelas.

Para cada objetivo también se determina el valor de división de la escala del ocular. Para objetivos de bajo aumento, debe contar el número de divisiones de la escala del ocular que caben dentro de la escala del porta-objetos de calibración. Para objetivos de aumento medio y alto, debe hacer lo contrario, es decir, contar cuántas divisiones de la escala del porta-objetos caben dentro de la escala del ocular.

Luego, el valor de división (E) se calcula mediante esta fórmula: E=TL/A, donde: T – es el valor de división de la escala micrométrica del portaobjetos (0,01 mm); L – número de divisiones de la escala del portaobjetos; A – número de divisiones de la escala del ocular.

Para calcular el tamaño lineal real de una muestra, debe medir la longitud de la muestra en la escala del ocular y luego multiplicar este valor por el valor E calculado para el objetivo.

Compatible con los microscopios MAGUS de la Serie Bio 250, Bio V300, Bio V350, Metal 600, Metal 630, Metal 650, Metal V700 y Pol 800.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escriba una reseña

Ocular MAGUS MES10

Ocular MAGUS MES10

Ocular micrométrico MAGUS MES10

Ocular micrométrico 10x.

Escriba una reseña